Jean Aramburú Programación Proyectos Robótica

Control de robot Lego con Kinect

¿Qué quisimos hacer?

• Explorar las funcionalidades del kinect.
  • Poder procesar los gestos de una persona y en base a estos enviar órdenes a algún dispositivo mecánico.
  • Familiarizarnos con la lectura de datos que nos ofrece el kinect y con las APIs existentes para el control de los legos.

¿Cómo lo hicimos?

• El inicio fue entender cómo trabajan ambas herramientas, tanto el lego como el kinect. Esta es la parte fundamental del proceso ya que no teníamos idea de cómo funcionaban ni de todas las posibilidades que nos ofrecen. Por otro lado es una de las razones en sí misma del proyecto.
  • Después programamos un poco para poder leer gestos valiéndonos del kinect.
  • Por último hicimos que al leer estos gestos se ejecuten acciones que envían, mediante bluetooth, instrucciones al lego.

¿Cuál fue el resultado?

• Conseguimos integrar una solución con varias partes, por un lado se leen e interpretan los datos leídos por el kinect y por otro se comunican instrucciones al lego.
  • Obtuvimos información sobre las distintas posibilidades que nos ofrece el kinect con respecto a la lectura de gestos.
  • Mientras analizamos la información se nos presenta nuevas interrogantes: Respecto a la profundidad ¿Que grado de exactitud nos ofrece el kinect? ¿Podemos valernos de él para realizar mediciones importantes? ¿Que aplicaciones podríamos darle? Estas cuestiones hacen que decidamos realizar una nueva investigación, enfocándonos más en la lectura de profundidades que nos ofrece el kinect.