Proyectos con otras instituciones

Laboratorio de Experimentación Tecnológica – Hacklab Paysandú, en el II Foro Ciudades

El II Foro Ciudades: Innovación para la Reconversión Productiva fue una iniciativa de la Intendencia de Paysandú con el objetivo de promover la reflexión y la presentación de propuestas en torno al perfil productivo y sostenible de Paysandú. La convocatoria hizo énfasis en la innovación tecnológica y promovió el intercambio de conocimientos.

La Udelar estuvo representada en el panel “Vínculo Academia – Sector Productivo”. El Ing. Juan Cardelino fue convocado para presentar el Proyecto Laboratorio de Experimentación Tecnológica – Hacklab Paysandú que lleva adelante el Departamento de Ingeniería Biológica en convenio con la Intendencia de Paysandú.

En esta oportunidad Cardelino manifestó su propósito de trabajar para “agregar valor a la industria mediante la incorporación de investigación y desarrollo” y su intensión de contribuir a “mejorar la sociedad mediante el uso de tecnología”.
A partir de preguntar ¿cuál es la educación general que tiene que tener alguien para vivir en la sociedad del futuro? se centró en la necesidad de crear un ecosistema que atienda las demandas de la sociedad actual.

El Proyecto Laboratorio de Experimentación Tecnológica – Hacklab Paysandú en el que actualmente trabaja tiene como objetivo difundir la Ciencia y la Tecnología al público en general. Se trata de un espacio dedicado a la libre experimentación con tecnología. En él se realizan actividades motivadoras que buscan propiciar el aprendizaje a partir del uso de nuevas tecnologías, el desarrollo de proyectos anclados en la realidad que partan de un interés particular de los participantes. La propuesta utiliza la tecnología como herramienta transversal para crear soluciones aplicadas a áreas como el diseño, la actividad cultural, el sector productivo y la salud.

El II Foro Ciudades realizado el 28 y 29 de julio en Paysandú contó con la presencia de 17 expertos, 5 conferencistas y numeroso público.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar