Proyectos con otras instituciones

Aplicación móvil turismo

Inicio:  Mayo 2016

Fin:  Nov 2016

Carga horaria estimada: 18 hs semanales

Destinatario: Intendencia Departamental de Paysandú  – Dirección de Turismo

Descripción:

El objetivo de este proyecto es agregar valor a los recorridos turísticos que actualmente se realizan en Paysandú permitiendo realizar guías turísticas, juegos, promociones y otras estrategias para mejorar la experiencia del turista en la ciudad.

Objetivos:

  • Promover la inclusión de tecnologías, para innovar en áreas en donde no se ven muchos componentes innovadores.
  • Crear un prototipo funcional que valiéndose de reconocimiento de imágenes nos brinde información de lugares de la ciudad y nos invite a hacer recorridos por la misma.

Resultados:

  • Se desarrolló un servidor que nos brinda información de lugares y sirve como API para la app. La misma es gestionada por un administrador, que puede agregar, modificar, eliminar lugares y recorridos.
  • Se construyó el prototipo funcional de aplicación, que nos permite acceder a listados de lugares categorizados, brindándonos información diversa de los mismos. Brinda la opción de identificar lugares mediante reconocimiento de imágenes, así como efectuar paseos.
  • Publicada en modo beta en la tienda de apps de google: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tecnologo.turismo
  • Si bien no se consiguieron los resultados esperados en el sector del turismo, llamamos la atención de gente de cultura que luego nos planteó desarrollar otra app.

Ampliar información sobre el proyecto