Actividades de Difusión de Ciencia y Tecnología

Taller electrónica – Escuela 94 /2017

Fecha:  Ago 2017

Carga horaria estimada: 30 hs

Descripción: Actividad en conjunto con la maestra donde se buscaron temas contemplados en el programa escolar de los alumnos de quinto año. Se armó una secuencia en la que la maestra fue introduciendo conceptos sobre electrónica. Luego se efectuó el taller en donde los alumnos llevaron a la práctica los conocimientos que adquirieron las semanas anteriores.

• Aprender a trabajar en conjunto con educadores con el fin de enriquecer la enseñanza prevista por el programa escolar.
  • Permitir que los alumnos lleven  la práctica conocimientos que sólo podrían aplicarse en un taller.
  • Darle bases prácticas de electrónica a los participantes del club de robótica que luego podrán aplicar en su proyecto.

• Fue una experiencia muy enriquecedora por el hecho de poder trabajar en conjunto con la maestra, ayudando a generar actividades.
  • Aprendimos una manera de crear actividades que estén relacionadas con lo que aprenden los alumnos en la escuela.
  • Los alumnos pudieron llevar conocimientos  a la práctica  que les permitieron divertirse experimentando y creando.