Actividades de Difusión de Ciencia y Tecnología Impresión 3D Jean Aramburú Juan Cardelino Mijail Makaroff Proyectos con instituciones educativas Robótica

Actividad – Escuela 96.- 2018

Actividad desarrollada en el Hacklab junto a la Escuela nº 96 de Paysandú.

El lunes 26 de noviembre de 2018, los alumnos y maestras  de la Escuela 96 se acercaron al Hacklab Paysandú, a mostrar el producto final que han llevado a cabo y desarrollado durante este año, llamado “la Barredora”.

Este proyecto surge de los niños, quienes buscaron con el mismo, concientizar a sus compañeros de no tirar papeles en el piso y además, en un nivel más amplio, de mantener la escuela limpia. Es por esto que se les ocurrió hacer una “Barredora”. Para lograrlo utilizaron el kit “Fischertechnik ROBO LT Beginner Lab”.

Durante el proceso previo al producto final el Hacklab apoyó ayudando a que los chicos lleven a cabo el mismo con una solución que insume menos recursos electrónicos, facilitando que ellos lograran llegar a la solución final y pudieran presentarse a las Olimpiadas de Robótica y Programación en Montevideo. Fueron uno de los siete que ganaron mención especial de los 24 escuelas que se presentaron en la categoría, además tuvieron la oportunidad de viajar a presentarlo.

Además con esta visita al Hacklab tuvieron la posibilidad de ver y aprender un poco más sobre lo que se hace en el laboratorio, las distintas tecnologías que nos acercan a la robótica y a la impresión 3D.