Proyectos con otras instituciones

Paysandú celebró el Festival Internacional de Innovación Social

El domingo 26 de noviembre, Paysandú celebró el Festival Internacional de Innovación Social (FIIS). La Plaza Artigas se llenó de un público joven y alegre que escuchó las exposiciones de diversos emprendedores sociales quienes, brevemente, relataron las acciones y experiencias que llevan a cabo con el objetivo de mejorar la sociedad. El grupo TOM Paysandú presentó el proyecto IMANOPLA desarrollado con el objetivo de diseñar una solución que le permita a Valentina agarrar objetos. La solución propuesta implicó considerar sistemas de reconocimiento de voz, de control y agarre, el diseño de un posicionador de brazo y diversos utensillos.
Las disertaciones estuvieron acompañadas de bandas musicales, una feria gastronómica y varios puestos de venta y exposición de productos.
La actividad contó con la presencia de Diego Rossberg, ex vocalista de la banda “4 pesos de propina”.
El grupo TOM Paysandú participó del Evento TOM, de carácter internacional, que durante los días 10 a 12 de noviembre llevaron adelante una Maratón de diseño en el Parque Tecnológico Industrial del Cerro, Montevideo.
La organización TOM, convocante, pretende mediante el uso de innovación y la tecnología aportar soluciones a desafíos que enfrentan personas con discapacidades.
El grupo estuvo integrado por Valentina, su principal protagonista, Mariano, Mijail, Jean, Francisco, Susana, Juan, Cecilia, Analía y Natalia, quienes son docentes y/o estudiantes de ingeniería biológica, informática, electrónica y fisioterapia.
Hacklab Paysandú
, convocó y participó del evento. El Hacklab Paysandú, Laboratorio de Experimentación tecnológica, es un proyecto desarrollado por los Departamentos de Ingeniería Biológica de la Udelar y el de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Paysandú.