Proyectos con instituciones educativas

Fin: en curso

Carga horaria estimada: 12 hs

Alumnos: 18

Descripción: Los alumnos de quinto año de la escuela N°33 quieren resolver la problemática de las bocacalles desbordadas, por lo que plantean realizar un mecanismo que avise cuando se detecte la presencia de basura que impida que el agua fluya.  Uno de los requisitos es que se utilice el kit fischertechnik, que les otorga ceibal.

Objetivos:

• Que los alumnos aprendan a analizar el problema y así entiendan el proceso que deben que realizar para llegar a la solución que quieren.
  • Que conozcan distintos tipos de sensores y actuadores que les ayudarán a solucionar el problema.
  • Que aprendan a programar el kit usando el programa Flowol4 en conjunto con los sensores que necesiten.

Resultados:

• Conseguimos que los alumnos aprendan cómo funciona el kit fischertechnik, como se programa, cómo se pueden utilizar otros sensores y actuadores, usando sensores de luz y piezo buzzers.
  • Pudimos adaptar un sensor infrarrojo para que funcione con el kit, lo que les servirá a ellos ahora, pero también ya queda pronto para cualquiera que necesite usarlo en el futuro.