Proyectos Proyectos de Investigación y desarrollo libre

Fabricación de Grúa 3D

Participantes: Juan R. (11 años)

Duración: 4 semanas

Inicio:  Nov 2016

Fin:  Dic 2016

Carga horaria estimada: 12 hs semanales

Descripción: Juan es un alumno de 6to año de la escuela 8, quien luego de un jornada de difusión llevada a cabo con la escuela volvió al laboratorio con el fin de llevar a cabo un desarrollo, sin saber del todo lo que quería hacer. Al final emprendió la construcción de una grúa, que sería controlada con un arduino, el cual recibe órdenes de un pc o celular.

• Incentivar a la investigación y ayudar en el proceso.
  • Brindar las herramientas necesarias, así como los conocimientos que hagan falta.
  • Aprender cómo llevar a cabo procesos de este tipo, donde una persona en particular viene a aprender y a hacer uso del laboratorio.
  • Hacer que la persona no pierda la motivación que la atrajo.

• Juan pudo:
    • Programar en arduino.
    • Comunicar arduino con la pc por puerto serial e interpretar órdenes.
    • Imprimir la grúa.
  • En vacaciones, por viajes y demás dejó de venir al Hacklab y luego con el inicio de las clases y otros estudios se le hizo difícil seguir con el desarrollo.

La grúa en la actualidad.