Investigación en nuevas tecnologías

Relevamiento del kit de robótica fischertechnik

Inicio:  Julio 2017

Fin:  Septiembre 2017

Carga horaria estimada: 4 hs semanales

Descripción: Este kit de robótica es el más utilizado en las escuelas, pero cuenta con sensores sencillos que solo permite realizar aplicaciones recreativas. Se investigó en el kit para ver la posibilidad de utilizarlo para proyectos más realistas en el contexto de los trabajos escolares.

• Encontrar alternativas al programa Flowol 4 ya que la mayoría de los alumnos tiene más práctica con programas de bloques, por scratch, etc.
  • En caso de no encontrar desarrollar uno propio o generar algún tipo de plugin para usar en un programa de estilo visualino.
  • Entender mejor cómo funciona el kit, ver las limitaciones y las prestaciones que ofrece.

• No se encontraron alternativas.
  • Se encontraron librerías que permiten la manipulación de las entradas y salidas por código(c).
  • Se pudo generar una libreria mas simple para programar en java.
  • Se encontraron complicaciones para integrarlo con otro programa de bloques.
  • Todavía se evalúa si seguir tratando de desarrollar un programa, dado las limitaciones que tiene el kit.