Proyectos con instituciones educativas

Fin: Dic 2016

Carga horaria estimada: 20 hs semanales

Alumnos: 21

Descripción: En esta ocasión los alumnos de 6to año quieren crear un mini ambiente controlado para una planta, valiéndose de un arduino. Luego de unos cuantos meses de investigación, se disponen a llevar ese proyecto a algo tangible, pero se encuentran con el problema de que no tienen en claro cómo medir y controlar las variables que necesitan.

Objetivos:

• Desarrollar los complementos necesarios para Visualino, que les permitan a los alumnos controlar las variables que afectan a la planta.
  • Que los alumnos comprendan el proceso para controlar las variables implicadas(medir, evaluar, actuar).
  • Nos proponemos que los alumnos aprendan a programar el Arduino usando un programa de bloques (Visualino).

Resultados:

• Desarrollar bloques compatibles con el soft Visualino, que permiten usar sensores y actuadores específicos y están listos para usarse en un proyecto futuro que lo requiera.
  • Si bien los tiempos no fueron suficientes para realizar la solución planteada, los alumnos entendieron cual es el proceso para llevar a cabo una solución de este tipo.
  • Lograron utilizar el programa medir las variables que necesitaban, evaluarla y actuar.
  • Luego de las actividades realizadas varios chicos se acercaron al Hacklab, con el fin de investigar y desarrollar por su cuenta.

Ampliar información