Actividades de Difusión de Ciencia y Tecnología

ArrowArrow
Fecha:  Nov 2016

Carga horaria estimada: 6hs

Descripción: Se trata del primer taller que llevamos a cabo, con el fin de presentarnos a los alumnos de sexto de la escuela 8, mostrar las actividades que realizamos y comenzar con a hablar sobre el proyecto que ellos quieren desarrollar.

Objetivos:

• Generar experiencia en este tipo de actividades.
  • Mostrar el equipamiento y las posibilidades que ofrecemos y que se sientan libres de volver con el fin de investigar y experimentar.
  • Mostrar maneras de generar proyectos que hagan uso de tecnologías para solucionar problemas.
  • Motivarlos a que investiguen y se interesen por temas relacionados con la tecnología.

Resultados:

• Luego de la actividad 3 de los alumnos vuelvan, con ganas de investigar temas relacionados a la robótica y desarrollar sus ideas.
  • Conseguimos que los alumnos entiendan cómo avanzar con el proyecto que se propusieron y vean distintas maneras de llegar  la solución que ellos querían.
  • Se entabló una buena relación con la maestra, quien al siguiente año se acerco nuevamente, esta vez como subdirectora.