Actividades de Difusión de Ciencia y Tecnología

Taller introductorio a la robótica – Escuela 8 /2016

Entrevista a Alejandra Do Santos y Juan Cardelino en Hacklab Paysandú
ReproducirPlay
Reconocimiento de gestos - Control de robot con el cuerpo /demostración - copiar
ReproducirPlay
Medición de variables fisiológicas - Pulso y presión arterial /demostración
ReproducirPlay
Impresión 3D - Mano ortopédica /demostración
ReproducirPlay
Monitoreo de movimiento ocular - Control de objetos con los ojos /demostración
ReproducirPlay
Captación y uso de señales biológicas - Hacklab Paysandú
ReproducirPlay
Señales biológicas. demostraciones - Hacklab Paysandú
ReproducirPlay
previous arrow
next arrow
Entrevista a Alejandra Do Santos y Juan Cardelino en Hacklab Paysandú
Reconocimiento de gestos - Control de robot con el cuerpo /demostración - copiar
Medición de variables fisiológicas - Pulso y presión arterial /demostración
Impresión 3D - Mano ortopédica /demostración
Monitoreo de movimiento ocular - Control de objetos con los ojos /demostración
Captación y uso de señales biológicas - Hacklab Paysandú
Señales biológicas. demostraciones - Hacklab Paysandú
previous arrow
next arrow
Fecha:  Nov 2016

Carga horaria estimada: 6hs

Descripción: Se trata del primer taller que llevamos a cabo, con el fin de presentarnos a los alumnos de sexto de la escuela 8, mostrar las actividades que realizamos y comenzar con a hablar sobre el proyecto que ellos quieren desarrollar.

Objetivos:

  • Generar experiencia en este tipo de actividades.
  • Mostrar el equipamiento y las posibilidades que ofrecemos y que se sientan libres de volver con el fin de investigar y experimentar.
  • Mostrar maneras de generar proyectos que hagan uso de tecnologías para solucionar problemas.
  • Motivarlos a que investiguen y se interesen por temas relacionados con la tecnología.

Resultados:

  • Luego de la actividad 3 de los alumnos vuelvan, con ganas de investigar temas relacionados a la robótica y desarrollar sus ideas.
  • Conseguimos que los alumnos entiendan cómo avanzar con el proyecto que se propusieron y vean distintas maneras de llegar  la solución que ellos querían.
  • Se entabló una buena relación con la maestra, quien al siguiente año se acerco nuevamente, esta vez como subdirectora.